Aclaración pagos fiestas patrias 2019

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), con motivo de la celebración de las fiestas patrias, reiteró lo que establece el Código de Trabajo aplicable a empresas privadas sobre la aplicación legal de los días de descanso obligatorios remunerables.

De acuerdo con el Código de Trabajo, el día 2 de noviembre, que se conmemora el Día de los Difuntos, es un día de reflexión nacional y para efectos laborales es un día regular de trabajo.

Quienes laboran los días 3 y 10 de noviembre, que este año son día domingo, recibirán recargo de 150% sobre el salario, sin perjuicio del derecho a otro día de descanso en la semana, de acuerdo con el artículo 48 y 49 del Código del Trabajo.

Los días 4 y 11 de noviembre, quienes laboran recibirán un recargo de 50% sobre el salario.

Mientras que los días 5 y 28 de noviembre, por ser días nacionales de descanso remunerado, el recargo será de 150% sobre el salario, sin perjuicio del derecho a otro día de descanso en la semana.

El Mitradel recordó y aclaró que los días puentes han quedado eliminados desde 2005 cuando se aprobó la Ley 28 de 4 de mayo de ese año.

Aclaración pagos fiestas patrias 2019

Staff

Regístrate para recibir vacantes a tu correo

Únete a nuestro grupo de WhatsApp bajo este link:

https://chat.whatsapp.com/IH32AShWKPKJqt2s5dwEdu

Bolsa de Trabajo y Ofertas de Empleo Panameña y Diseño es una marca de servicios registrada bajo Resuelto No. 16421 del 12 de septiembre de 2019, bajo la Dirección General de Registro de la Propiedad Industrial-Ministerio de Comercio e Industrias de la República de Panamá.

Somos un grupo de personas, con la fiel convicción, de que mediante nuestras vacantes, el pueblo panameño pueda conseguir un empleo digno, pudiendo así ser partícipe de la economía nacional y aportar al crecimiento y desarrollo de la misma.