Buscar empleo a los 40 años

Consejos para buscar empleo a partir de los 40 años.

Personalmente, creo que se trata de un sistema cultural, simplemente una creencia que para la mayoría de los países latinoamericanos mantienen vigente. Pero, ¿Es posible realmente que una persona mayor de 40 años consiga empleo?.

Si es posible, pero solo sucede cuando comenzamos a trabajar en un plan de trabajo para lograrlo. En este pequeño artículo te enseñaré por medio de unos consejos, comencemos:

  1. Redacta bien tu hoja de vida, colocando energía en las actividades que realizas y que influyen en tu día a día. Esto podría leerse y a la vez puedes preguntarte el ¿Por qué?… te informo que es una forma de darle esa sensación de ser un activista de tus momentos, que amas lo que haces.
  2. Revisa tu red de contactos, es importante saber con quienes puedes contar. Pues sí, esto es totalmente un si en que debes involucrarte con las redes sociales. Hoy en día es una de las herramientas que mas se utiliza, y no te puedes quedar atrás.
  3. No dejes de aprender algo nuevo, debes actualizarte en temas que fortalecen tu experiencia y a la vez te envuelven en campos novedosos. Estamos en una era donde hay que tener casi que la misma energía de las nuevas generaciones.
  4. Se voluntario en actividades que te hagan estar activo. Además, conoces personas que te pueden dar una manito.
  5. No te desesperes, tal vez buscando un empleo, logras conseguir algún emprendimiento por medio de actividades que puedes ocupar en tus tiempos libres. Todo llega a su tiempo, mientras que no dejes de buscar y a la vez no dejes de enfocarte en actividades que te hacen crecer profesional y personalmente.
Autora
Maria Zambrano

Directora y Consultora Organizacional.

Human Resources & Business, S.A.

Ciudad de Panamá.

Buscar empleo a los 40 años

Staff

Regístrate para recibir vacantes a tu correo

Únete a nuestro grupo de WhatsApp bajo este link:

https://chat.whatsapp.com/JXwXqUgNPaJKACqiJW5q2x

Bolsa de Trabajo y Ofertas de Empleo Panameña y Diseño es una marca de servicios registrada bajo Resuelto No. 16421 del 12 de septiembre de 2019, bajo la Dirección General de Registro de la Propiedad Industrial-Ministerio de Comercio e Industrias de la República de Panamá.

Somos un grupo de personas, con la fiel convicción, de que mediante nuestras vacantes, el pueblo panameño pueda conseguir un empleo digno, pudiendo así ser partícipe de la economía nacional y aportar al crecimiento y desarrollo de la misma.

Comparte el articulo para que más personas puedan aplicar y tener la oportunidad de un empleo.